Hinds

I Don’t Run’

Chili Town (Official Video)

Hola, somos Hinds y esto es chili town💣. Dirigido por Hinds y Alex Delucas. Disparo de Miqui Brightside y Jorge Lion. Editado por Carleone Films. Un agradecimiento especial a Lois Brea y Luci Díaz.

«Si su debut, ‘Leave Me Alone’ (Lucky Number, 2016), fue un álbum de himnos festivos y repletos de metáforas, en este segundo, I Don’t Run, es momento de ir al grano.»

biografía

Si este cuarteto madrileño, formado en 2011, deslumbró con su LP de debut, ‘Leave Me Alone’ (2016), un álbum de himnos festivos y repletos de metáforas, con el segundo, “I Don’t Run” (2018), consolidaron su apuesta y decidieron ir al grano. Cabía esperar que Hinds escribiesen un disco sobre ser jóvenes, felices y despreocupadas, “pero no nos conformamos con eso”, explicó cuando su publicación Ana Perrote, guitarrista de la banda. “En nuestro segundo disco mostramos nuestros agobios abiertamente. Queremos ser valientes”. Y es que “I Don’t Run” suposo el retorno de Hinds después de un periodo que cambió sus vidas mucho más allá de lo que nunca pudieron imaginar. Desde 2014, el grupo no ha parado de girar por todo el mundo. Siempre han asumido sus limitaciones, con humildad y con descaro a la vez, sobreviviendo a todo lo que se les ha puesto por delante: giras mundiales, salas con entradas agotadas, pero también duras críticas, sexismo…  En “I Don’t Run”, bajo melodías de aire ligero, se esconde una autocrítica que nunca antes habían mostrado. Puede que toquen con la misma agresividad que cualquier banda de hombres, pero su reacción ante la notoriedad repentina está llena de sensibilidad: resultado quizás de su propia feminidad, opuesta a la común necesidad de alimentar su propio ego. ‘I Don’t Run’ muestra a unas Hinds mejores, más grandes, más rápidas, más divertidas y más diestras. Suenan a grupo luchando por su espacio, que no da su éxito por supuesto. A un grupo que justo acaba de empezar a demostrar su valía, no solo antes sus fans sino también delante de sus detractores.

Share This